CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS »

Es una historia de mentiras... misterios y tabúes.

¿Qué Harías si un día te enteras que toda tu vida es una farsa... y que tus verdaderos orígenes no son tan humanos como pensabas?...


Frase de la semana

"La belleza puede ser motivo de desaliento, de profunda desolación, y así me sentí en su presencia"

Los ojos del Vampiro.

sábado, 24 de julio de 2010

Lagometraje "Amanecer" Argentina

Les dejo una noticia que me pasaron unos amigos. Estan preparando un largometraje de Amanecer en argentina. Es un fans films pero se nota que estan con mucho entusiasmo. Les dejo la informacion

jueves, 22 de julio de 2010

Priest”, Paul Bettany contra los vampiros

Les traigo una nota sobre otra pelicula de Vampiros, parece algo interesante, asi que en cuento la vea les cuento que me parecio.


Priest“, adaptación cinematográfica de una novela gráfica del surcoreano Min- Woo Hyung, que cuenta con Paul Bettany como protagonista absoluto.

La trama transcurre en un mundo asolado por siglos de guerra entre hombres y vampiros, y se centra en la figura de un sacerdote guerrero (Bettany) que desobedece a sus superiores eclesiásticos para ir en busca de su sobrina, raptada por una peligrosa banda de asesinos vampíricos. Parece ser que los fans más puristas de este manga no están nada contentos con el proyecto, pues el argumento del filme difiere mucho del original.


De momento sólo se conoce otro nombre del reparto, Cam Gigandet, visto recientemente en “La semilla del mal” y “Crepúsculo (Twilight)“. La película está escrita por el guionista novel Cory Goodman y dirigida por Scott Stewart, que tiene pendiente de estreno Legion” (de la que os hablé hace poco aquí), también con Bettany como protagonista. El filme verá la luz el trece de agosto del año que viene. Esperemos que aporte algo novedoso al tan trillado subgénero del cine de vampiros.

Disputas en Serbia por un mitico vampiro

La figura de Sava Savanovic, el más famoso vampiro del folclore de Serbia, se ha convertido en el objeto de una grotesca guerra legal entre dos localidades serbias que se disputan su pertenencia y herencia cultural.


Los habitantes de Zarozje protestan y no entregarán a su vampiro porque es su propia marca, que no puede ser arrebatada”, dijo Branko Stevanovic, director del Centro Turístico de Bajina Basta, el municipio donde de encuentra la pequeña aldea de unos mil habitantes.


Aún existe el molino de agua en el que vivía, donde pasó su vida terrestre y, según la leyenda, también la de vampiro”, explicó el funcionario a Efe.

A igual que la leyenda de Drácula, Sava era un hombre real que vivió en el siglo XVIII y trabajaba en un molino sobre el riachuelo Rogacica, donde luego de morir -según la leyenda – regresaba por las noches como vampiro.

Los lingüistas serbios consideran que la palabra “vampir” es el único término serbio que ha llegado a ser común en muchos otros idiomas y apareció por primera vez en 1725 en un informe enviado de Serbia a la cúpula del entonces Imperio austríaco en Viena.

Sava ha sido un personaje de un cuento de 1880, titulado Noventa Años Despues, escrito por Milovan Glisic , y que gira en torno a un amor imposible entre un campesino y la hija del alcalde de la aldea. También inspiró la primera película de terror hecha en Serbia, titulada “Leptirica” (mariposa), rodada en 1973.

Glisic recoge la leyenda sobre el vampiro, que en el molino chupó la sangre de los molineros hasta matarlos y sembrar el miedo en la zona. Y dado que era oriundo de Valjevo se ha producido la pelea entre las aldeas que reclaman a su personaje como propio.

El hecho que Glisic sea de Valjevo no tiene ninguna importancia porque escribió lo que le contaron los campesinos de Bajina Basta”, aseguró Stevanovic.

Al viejo molino sobre el riachuelo de aguas transparentes se llega por un estrecho camino rural, rodeado de bosques de haya. El silencio que reina en la región es absoluto, quizá sólo interrumpido por el molino de madera en mal estado que chirría con el tejado destruido y cubierto de musgo.

Vía EFE

Nota detalle foto: Vista del antiguo molino de agua en la aldea de Zarozje en el que según la leyenda el vampiro chupaba la sangre de los molineros hasta matarlos. La figura de Sava Savanovic, el más famoso vampiro del folclore de Serbia, se ha convertido en el objeto de una grotesca guerra legal entre dos localidades serbias que se disputan su pertenencia y herencia cultural. La aldea de Zarozje prepara una acusación contra la ciudad de Valjevo, ambas en el oeste de Serbia, porque en una reciente feria de turismo esta última utilizó con éxito la imagen y la figura de Sava para su promoción. Vía EFE

domingo, 18 de julio de 2010

The Vampire Diaries 17:

Les dejo para que se entretengan el capitulo 17 de The Vampire Diaries.

Libros:"Cronicas Vampiricas II: Lestat el Vampiro" Anne Rice

Buen Domingo para todos. Hoy les traigo una nueva lectura de vampiro para que se entretengan. Espero que les venga gustando las publicaciones de los anteriores.
Asi que para variar un poco les traigo un clasico de Anne Rice, "Lestat, El Vampiro" espero que lo disfruten. Yo lo he leido y me parecio fantastico. Es la 2ª parte de Entrevista con el vampiro.
Que lo disfruten.

Nombre: Cronica Vampiricas II:Lestat el Vampiro

Autor: Anne Rice
Año de edición: 2009
Editorial: Barcelona
Fecha Publicación: 1985
Páginas:720
Cubierta: Tapa Blanda Bolsillo


Sinópsis de "Lestat, el vampiro" .
Inmortal y sediendo de sangre humana, Lestat ansía descubrir el secreto de su inmortalidad. Eso le llevará a recorrer un variado espectro de lugares y entornos sociales que hace de la suya una apasionante biografía: desde el lascivo París del siglo XVIII hasta la Roma de Augusto y la Bretaña de los druidas; desde el Egipto satánico de la prehistoria hasta el mundo frenético de las estrellas del rock... prácticamente toda la historia.

Mitos: "Cain" El primer Vampiro

La historia de los vampiros se remonta a la antigüedad, en la época de Caín y Abel. La historia de estos hermanos es conocida por todo el mundo cristiano, pero hay una parte oculta, un tramo de esta historia que no fue contada y fue guardada en secreto por la iglesia a través de los siglos.

Caín, luego de matar a su hermano y convertirse en el primer asesino, fue castigado por Dios convirtiéndolo en un ser antinatura, sin vida, el cual debía saciar su sed de sangre alimentándose de ella, un ser que infundiría el terror a su paso, un ser que ya no podría contemplar la hermosura del amanecer...

En ese instante la sangre se transformó en su único sustento y su razón de existir. Con el paso de los siglos, Caín, el primer vampiro, aprendió los secretos de la sangre, descubrió los poderes oscuros de su nueva senda de terror. Aprendió a crear progenie, a manipular su sangre, a tener el control de la vida y muerte en los humanos.

Siendo así de poderoso decidió engendrar sus propios hijos, sus tres hijos, que a su vez engendraron trece hijos más. Estos demonios aprendieron el uso de las disciplinas y en la búsqueda del poder absoluto se revelaron, asesinando a sus tres padres y encerrando a Caín en el aberno.

Estos trece engendros se convirtieron en los líderes de los trece clanes antiguos:

Brujah
Malkavian
Nosferatu
Toreador
Tremere
Ventrue
Assamita
Gangrel
Giovanni
Ravnos
Seguidores de Set
Lasombra
Tzimice

Dicen que el primer vampiro de todos fue Caín, el bíblico hermano de Abel, el primer asesino que jamás ha existido. Caín mató a su hermano Abel, y debido a ello fue maldito a vagar permanentemente por el mundo

Caín, fue el primer vampiro, es el único miembro de la primera generación. Su sangre es la más poderosa, y con ella creó a sus descendientes, la segunda generación. Así, cada generación fue abrazando (convirtiendo en vampiro) a cierto número de humanos, con lo que la sangre de Caín, sobre la que se sustenta el poder vampírico se fue licuando con el paso de los años a mayor generación fuese el vampiro en cuestión. Todo hasta llegar a la 13ª, más allá los mortales que son abrazados simplemente mueren.

El nombre de Caín, tiene cientos de significados para ser explicados de un solo golpe, pero varios de ellos podemos encontrar que tienen un carácter fuerte.
La raíz de Caín con K tiene una raíz para nuestra sorpresa irlandesa, la cual tiene el siguiente significado: el guerrero o aquel que ama la guerra. Caín en hebreo significa Posesión o lanza

Caín uno de los hijos de Adán y Eva. Según varios mitos, cuando Caín y Abel presentaron ante Dios sus ofrendas, Dios Prefirió la de Abel sobre la de su hermano cazador, provocando con esto la envidia de Caín, este asesinó a su hermano y Dios lo condenó a vagar por el mundo. Caín temía a la muerte por lo que como parte de su castigo Dios le concedió la eterna vida a cambio de la perdida de la humanidad, condenándolo a vivir entre las sombras alimentándose de la sangre de los vivos, convirtiéndose así en el primer vampiro.