CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS »

Es una historia de mentiras... misterios y tabúes.

¿Qué Harías si un día te enteras que toda tu vida es una farsa... y que tus verdaderos orígenes no son tan humanos como pensabas?...


Frase de la semana

"La belleza puede ser motivo de desaliento, de profunda desolación, y así me sentí en su presencia"

Los ojos del Vampiro.

miércoles, 14 de abril de 2010

Mitos vampíricos: Los Vampiros Necesitan Una Invitación

Navegando por la Web encontré un sitio muy bueno, que habla de los vampiros sus mitos y leyendas así que en el día de hoy les voy a dejar una fragmento de los mitos... Espero que les gusten, la verdad que es muy interesante.-


Este fragmento cuenta el mito de por que los vampiros necesitan invitación para entrar a una casa.

Hay dos teorías básicas sobre esto aparte del hecho de que Bram Stoker pudo haberlo inventado.

Teoría uno: Explicada por el Vampiro Heredero ImortalN...

"Una casa está infundida del aura o energía vital de sus habitantes, pasados y presentes. Esto por una parte les da mayor fuerza y activa un nivel defensivo. Ciertos Vampiros con poderes empáticos, hipnóticos, u otros poderes como "La Voz" son perturbados por esto.

Algunos lugares santos o sagrados son tan fuertes que estas habilidades poco comunes son incluso anuladas. Cuando alguien invita a un Vampiro o Mago o cualquiera con estos poderes, esa persona (quien le invita) ajusta subconscientemente este velo defensivo para el Vampiro. De esta manera él o ella se "Mueve" libremente a través de este dominio. Por otra parte es como tener algunos sentidos embotados, como si se estuviese bajo agua turbia. Uno todavía puede entrar, pero no cómodamente".


Existe también una determinada ceremonia construida entorno a esta leyenda inducida. Entre aquellos que no son apóstatas, seguimos esto como una regla. En el pasado cuando esos humanos eran más prolíficos a la magia, entrar sin ser invitado era ponerse uno mismo en peligro de las otras habilidades. Era menor cuando no podíamos entrar pero mayor cuando rechazábamos entrar debido a la auto preservación. Llegó a ser tan natural que incluso hoy día seguimos la norma.

Debido a que muchas de las razas Vampíricas están tan delicadamente armonizadas por las fuerzas mágicas a tal alto nivel, somos también más susceptibles. Una debilidad observada, a estos poderes mágicos. Una verbalización efectiva parece necesaria para ajustarnos al dominio específico del velo mágico resonante. Los dominios públicos no están armonizados por individuos únicos o familias por lo que la regla parece no aplicarse. Aún las Catedrales, círculos Indios y otros lugares sagrados parecen tener una resonancia más unificada y embotar los sentidos hasta casi cegar nuestras capacidades sensorias. Esto nos pone nerviosos y nos vuelve apáticos.

Imagínense que van a casa de alguien y les vendan sus ojos o tapan sus orejas antes de entrar. La sensación es bastante similar ya que esos otros sentidos son una habilidad cotidiana natural nuestra."

Teoría dos: Sugerida por mi marido, un Vampiro Clásico...

Los humanos de la época, siendo en su mayor parte, incultos y supersticiosos, estaban más que deseosos a aferrarse a algo que les diese una sensación de tranquilidad y/o poder sobre una situación.

Cuando se enfrentaban con un ser de mayor astucia, fuerza física e inteligencia, con la habilidad de entrar en sus propias casas y cazarlos a voluntad, estos humanos NECESITARON algo que les ayudase a por lo menos SENTIRSE seguros.

Si ustedes no invitaban al Vampiro a su casa, entonces no podía entrar. Muy parecido a como un niño de hoy día estira las sábanas sobre su cabeza para sentirse a salvo del boogie-man (ser ficticio asustaniños). No importaba que NO ESTUVIESEN a salvo, sólo importaba que se SINTIESEN seguros.

2 comentarios:

Perla Soreim dijo...

Muy interesante tu explicación, me lo preguntaba desde hacía tiempo, acerca de que fue un invento de Bram Stoker es obvio, Stoker es el padre de los vampiros y quien concreto las reglas del vampirismo desde el principio.

Una recomendación, la serie TRUE BLOOD es fuerte concisa sangrienta, sexual, es decir muy apegada a los mitos clásicos vampiricos de Stoker.

Saludos.

Anónimo dijo...

Que bueno tu blog! siempre me atrajeron los vampiros, desde niño, hay muchas teorías sobre los mitos, y siento gran curiosidad en saber cuales son ciertamente reales o cuales son inventadas por el cine. Esta sobre la invitación era una,otra por ejemplo es que si es verdad que los vampiros al tener semillas delante no resisten en contarlas,por que en algunas historias se reflejan en espejos y en otras no...Sigue poniendo información que me interesa muchísimo, ya tienes un nuevo seguidor,saludos.