CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS »

Es una historia de mentiras... misterios y tabúes.

¿Qué Harías si un día te enteras que toda tu vida es una farsa... y que tus verdaderos orígenes no son tan humanos como pensabas?...


Frase de la semana

"La belleza puede ser motivo de desaliento, de profunda desolación, y así me sentí en su presencia"

Los ojos del Vampiro.

viernes, 22 de enero de 2010

ESTRENO: "DAYBREAKERS, VAMPIROS DEL DIA"

Esta es otra nota que salio en el Diario Clarín, pero en el suplemento S! que es el suplemento joven.

Con parafernalia de película clase B, una historia de vampiros ubicada en un futuro inmediato donde todo el planeta será chupasangre... menos una resistencia de humanos que quieren preservar sus cuellitos

"Ser humano en un mundo de vampiros es tan seguro como coger sin preservativo": en la voz cascada y la cara ajada de Willem Defoe, la frase resuena con reminiscencias bíblicas. La última tentación del vampiro será el humano trémulo y, si desde la epidemia del sida las historias de chupasangres se volvieron tan metafóricas como vigentes, en la película Daybreakers, vampiros del día, el exterminio de la humanidad será parábola de otros dramones actuales: el agujero de ozono, con un Sol reconvertido en agente exterminador ("alerta, rayos UV", repiten las alarmas), la voracidad de las corporaciones por los recursos naturales o hasta el tránsito enloquecido. Como en Crash, una compulsión por manejar a lo loco e inmolarse ante el volante.

Dirigida por The Spierig Brothers, dos alemanes que se proponen como sustitutos de los hermanos Wachowski (Matrix, V de Vendetta), Daybreakers lleva la pulsión por el vampirismo al extremo: en el 2019, y por razones nunca aclaradas, toda la Humanidad se habrá vuelto draculiana. Salvo un 5 por ciento de humanos genuinos, que se convierten en parias y deben escapar de la voracidad vampírica para mantener sus cuellitos intactos (se sabe que los chupasangres son insaciables). Agrupados en una desorganizada resistencia, los humanos consiguen los favores del doctor Edward Dalton (Ethan Hawke), un hematólogo que podría tener el don que requiere curar ese mal.

Aun con la metáfora obvia de sangre/petróleo y de la raza humana como responsable de su propio tormento, con su parafernalia de película clase B, la oscura Daybreakers ilumina un Nuevo Mundo, en el que todos viviremos de noche, las horas pico serán a la madrugada, los túneles del subte se convertirán en la única excursión callejera posible o los autos se polaricen de manera de crear una oscuridad interior en pleno mediodía. Y con un profeta desquiciado que se hace llamar Elvis (el inmenso Defoe), esta historia de vampiros es menos un dramita de abstinencia sexual como Crespúsculo y más una fábula de súper acción sobre el exterminio del hombre y su Apocalipsis, mañana.

Ethan Hawke: "Soy un vampiro pacifista"

Hoy estreno en Argentina "Daybreakers: Vampiros de Día" Asi que les dejo una nota que salio en el Diario Clarin, uno de los mas importante del País, a uno de sus protagonistas. Parece que Meyer establecio que los vampiros salen de día y tienen ojos dorados.

05:40Daybreakers, Vampiros del día Hoy se estrena el filme protagonizado por el actor. En un futuro cercano, la mayoría de los humanos son vampiros. Pero la sangre se está acabando y él debe conseguir un sustituto.

Dice Ethan Hawke que con el sombrero negro y el traje oscuro que usa en Daybreakers, se sintió por un momento Humphrey Bogart. Sin embargo, hay escenas en que ese vestuario lo hace parecer a uno de los amish de Testigo en peligro, del director Peter Weir, el mismo que lo dirigió cuando tenía 18 años en La sociedad de los poetas muertos, filme que lo mostró como uno de los promisorios talentos de Hollywood.

En Daybreakers, Vampiros del día, que se estrena hoy, Hawke tiene que usar además unos lentes de contacto dorados y unos colmillos
perlados para convertirse en uno de los vampiros de elite que van a dominar el futuro en la ficción de los hermanos Spierig. Su personaje, Edward Dalton, es un científico que trata de inventar un sustituto sintético para la sangre humana, porque cuando un virus en 2017 convierte a casi todos los terrestres en vampiros, los pobres humanos restantes terminan en mataderos o granjas exprimidoras de sangre. Pura diversión para los ávidos degustadores del cine clase B, anticipa Hawke.

"No es La lista de Schindler, es una película de vampiros, bajemos las expectativas intelectuales", bromea cuando se le pregunta por la alegoría detrás de esa sociedad de vampiros elitistas chupadores de sangre. "Es cierto que parece que es una crítica a las corporaciones, pero también puede ser visto como una metáfora por el mal uso que le damos a nuestros recursos, ya sea el agua o el petróleo. Joe Dante me enseñó que si una película de este género está bien hecha, podés hablar de cualquier cosa en ella".

En una sociedad consumista donde los vampiros son los que tienen el dinero para gastar, no es de extrañar que las cafeterías de moda vendan café con algunas gotas de sangre humana. Pero en la ficción de Daybreakers estas cadenas peligran cuando la sangre empieza a escasear y los clientes en la cola se impacientan y sacan sus colmillos. Su personaje es el vampiro bueno que prefiere tomar sangre de animales y trata de volver a ser humano. Junto a él trabajan Sam Neill (un vampiro de sangre fría al frente de la gran corporación) y su amigo Willem Dafoe (Elvis, el líder de la resistencia humana). "Creo que Peter y Michael nos contrataron a Willem y a mí porque tenemos mucha experiencia en contar historias y a los directores novatos no les gusta enseñarles actuación a sus actores. Es uno de los pocos beneficios de estar más viejo. Voy a cumplir 40 este año, ya estoy en el rango de los actores 'veteranos'", ironiza.

Hay una escena donde un ser humano explota y él se enchastra todo. "Fue un asco filmarla. Los hermanos tienen el sentido del humor de la vieja escuela, por eso esta película es tan cool", reflexiona Hawke, de paseo promocional por Los Angeles aunque vive en Nueva York.

Su personaje no es un superhéroe, él dice que está aburrido de ver tantos en la pantalla. Es otro más de los roles que lo interesaron más por la estética del filme (retro futurista) y la originalidad que por la posibilidad de convertirse en un éxito de taquilla. "Hay un elemento punk rock en el guión y creo que se tradujo a la pantalla", dice el actor.

Guionista, novelista, actor y director de cine, Hawke sólo ha hecho hasta ahora una película de gran presupuesto, Gattaca (1997), en la que infiltraba una sociedad de humanos perfectos y en la que terminó conociendo a su primera esposa, Uma Thurman, con quien tuvo dos hijos (Maya y Levon). Acaba de agregar a su prole una beba (Clementine), fruto de su nuevo matrimonio con la niñera de sus hijos. La vida privada no es algo de lo que le guste hablar, aunque puede pasar horas explorando su gran pasión: la actuación. Cuenta que está excitado porque va a dirigir en Nueva York a un grupo de teatro en una obra de Sam Shepard, y anticipa escuetamente que está a punto de empezar a escribir su nuevo libro, la que será su primera novela gráfica.

¿Por qué creés que los vampiros se han puesto de moda?
Debe ser porque nos han mordido y no nos dimos cuenta. Creo que lo que Crepúsculo capturó tan bien y antes había tratado de hacer Entrevista con un vampiro es la sensualidad que rodea el tema, hay algo sexual en los vampiros. Todavía recuerdo mis noches adolescentes mirando por TV Nosferatu, con Klaus Kinski e Isabelle Adjani, tan hermosa ella, observando hipnotizado como él le mordía el cuello. Pero Daybreakers no es ese tipo de película, es más bien un filme de horror de la vieja escuela.

Tu personaje se llama Edward. ¿Alguna conexión con "Crepúsculo"?
Casi ninguna. A Crepúsculo la vi por mi hija (ver recuadro) y me gustó. Tambien me gustaron mucho Blade, cazador de vampiros. Es difícil hacer bien una película de este género, haya o no vampiros. Mi favorita es La cosa, de John Carpenter, con Kurt Russell o Escape de Nueva York. Kurt es un buen modelo a seguir, él siempre sale bien parado de esas películas ridículas.

¿Qué te llevó a aceptar este papel?
Creo que darme cuenta de que comparto con los directores la pasión y el amor por el cine. Cuando hice mi primera película, con Joe Dante (Los exploradores, 1985), él venía de la escuela de Roger Corman, había dirigido Pirañas y Grem- lins. A los 14 tuve la suerte de que este fanático del cine me enseñara historia. Y sentí que los hermanos Spierig son igual de apasionados. Ellos entienden qué significa la vieja escuela de las películas clase B.

Por momentos se parecen mucho. ¿Creés que hay paralelismo entre esta película y "Gattaca"?
A Michael y Peter les gustó mucho Gattaca, existe un gran parecido en el look de ambas películas, ciertamente. Lo noté mientras la filmaba. Gattaca tenía un aire retro y era muy inteligente, y eso es lo que pasa con Daybreakers, es una película retro futurista. Los autos parecen viejos, el vestuario es traído del pasado, de los '40, y eso parece más realista que los trajes de astroanauta. Al comienzo imaginé a mi científico siendo un Humphrey Bogart o algún otro personaje de film noir. Creo que eso lo que la hace tan cool, la mezca de película de vampiros y cine negro.

Tu personaje es un antihéroe. ¿Hubieras preferido ser el héroe?
Soy un vampiro pacifista, la descripción del personaje me hizo reír mucho. Hay un desafío actoral en ser el tipo que no quiere pelear en una película de acción, eso te hace único. Estoy aburrido de los superhéroes. Siempre me gustó ver a Indiana Jones como el profesor más que el superhéroe. En Los cazadores del arca perdida te das cuenta de que Indy no quiere tener que salvar al mundo. Bueno, ése soy yo.


Les dejo algunas imagenes de la peli

Chloe Moretz será Abby en el remake Let Me In

Hola!!! Les dejo una nota sobre un nuevo remake de films de vampiros... Espero que les guste...
Aparenta ser interesante...
***Nessie***
A pesar de que acostumbramos a ser bastante negativos con el tema Hollywoodense de los remakes, el caso de la cinta ‘Let Me In‘ puede ser un caso especial. Originalmente inspirada en la cinta Sueca dirigida por Tomas Alfredson, la historia sigue a Oscar, un niño tímido que encuentra el amor y comprensión en una extraña niña que resulta ser un vampiro. Titulada ‘Let The Right One In’, la producción Sueca es una de las mejores películas estrenadas durante el 2008, y el director Matt Reeves pretende volver a tener el mismo éxito en Estados Unidos. A la buena idea que es en sí la historia original basada en la novela escrita por John Ajvide Lindqvist, ahora se le suma el primer cast confirmado: Chloe Moretz. ¿Y quien es ella?

Nada mas ni nada menos que Hit-Girl de ‘Kick-Ass’, la joven actriz de 12 años pasará de uno de los proyectos mas esperados de este 2010 (la adaptación del comic de Mark Millar y John Romita Jr.) a sumarse a esta cinta sobre una pareja de niños que se sienten atraídos a pesar de la enormidad de diferencia entre ellos. En ‘Let Me In’, Moretz interpretará a Abby, una extraña niña que llega a Los Alamos, Nuevo Mexico, en donde conocerá a un retraído niño. Descubriendo que ella es un sangriento vampiro, los niños a pesar de todo comenzarán a enamorarse.
Inicialmente se tenía claro que ‘Let Me In’ se estrenaría durante los primeros meses de este 2010, sin embargo el cast recién ha comenzado a confirmarse y quizás tengamos que esperar hasta octubre de este mismo año. Espero realmente que no destruyan una cinta tan buena como lo fue ‘Let The Right One In’, aunque esa parece ser la costumbre de Hollywood.

jueves, 21 de enero de 2010

Vampiros se apoderan de los Premios People's Choice

Tarde pero seguro,. les dejo una reseña de los vampiros en los Premios People´s Choice

LOS ANGELES (AP) — La gente prefirió a los vampiros.
"The Twilight Saga", "True Blood" y "The Vampire Diaries" acapararon el miércoles los trofeos en la 36 edición de los Premios People's Choice.

"Twilight" ganó cuatro galardones, incluida película favorita, franquicia y elenco favorito por el trío de ensueño formado por Robert Pattinson, Kristen Stewart y Taylor Lautner, quien también obtuvo el trofeo al actor revelación por su actuación en la segunda entrega de Crepúsculo “Luna Nueva” que como todos saben tuvo mucho mayor protagonismo que en la primera.

La fábula de HBO "True Blood" y la serie de televisión de la cadena CW "The Vampire Diaries" fueron seleccionados respectivamente como obsesión favorita de TV y drama nuevo favorito de TV.

Taylor recibiendo el premio

Cirque du Freak: El Aprendiz del Vampiro - Estreno 14 Enero 2010

Estrena una nueva pelicula de vampiros "El Aprendiz de Vampiros" les dejo nu resumen!!! que lo disfruten...
***Nessie***


Película: Cirque du Freak: El Aprendiz del Vampiro
Título Original: Cirque du Freak: The Vampire's Assistant
Reparto: John C. Reilly, Ken Watanabe, Josh Hutcherson, Ray Stevenson, Patrick Fugit, Willem Dafoe, Salma Hayek
Director: Paul Weitz
Productor: Paul Weitz, Lauren Donner, Ewan Leslie, Andrew Miano
Duración: 01:49:00
Género: Fantástico
País: EE.UU.
Darren Shan (Chris Massoglia) se parece a la mayoría de los chicos de su barrio residencial. Pasa mucho tiempo con su mejor amigo, saca buenas notas y no suele meterse en líos. Pero el destino ha querido que un circo ambulante se cruce con Darren y con su amigo, y algo empieza a cambiar dentro de él. A partir de ese momento, un vampiro llamado Larten Crepsley (John C. Reilly) le convierte en algo sanguinario.

Este recién no muerto se une al Cirque du Freak, un espectáculo ambulante poblado de criaturas monstruosas, entre las que hay un chico serpiente, un hombre lobo y una mujer barbuda (Salma Hayek), encabezadas por un gigantesco voceador (Ken Watanabe).

Mientras Darren Shan aprende a usar sus nuevos poderes en el oscuro mundo, se convierte en una importante pieza para los vampiros y sus temibles enemigos. Además de intentar sobrevivir, el adolescente deberá luchar para que la guerra entre los dos bandos no devore lo que queda del mundo de los vivos.

Les dejo el trailler, para ver que les parece... A mi parecer es una película mas...

lunes, 18 de enero de 2010

Frase de la semana

Hola!!! Les traje una nueva "Frase de la semana". Espero que la disfruten y les deje mucho que pensar...

Frase 4:

«Si todo pereciera y él se salvara, yo podría seguir existiendo; y si todo lo demás permaneciera y él fuera aniquilado, el universo entero se convertiría en un desconocido totalmente extraño para mí»
Cumbres Borrascosas deEmily Bronte

LA PELICULA AMANECER SE ESTRENARA EN JULIO DEL 2011

Les dejo la noticas de último momento!!! Por fin decidieron que hacer con "Amanecer"... Lean la nota y opinen.

Finalmente Summit Entertainment y Stephenie Meyer llegaron a un acuerdo para el rodaje de Amanecer, la cuarta y última entrega de la exitosa saga Crepúsculo. El rodaje de Amanecer dará comienzo en septiembre de 2010 y tendrá lugar en Portland, Oregón.

Uno de los temas que aún estaban pendientes para cerrar la saga Crepúsculo eran “los flecos” sueltos con Amanecer.

Para empezar, la productora no quiere perder público, así que se censurarán las escenas de sexo explícito. Por último, aunque no está confirmado por la productora, muchas fuentes próximas al proyecto afirman que la película se estrenará en dos partes.

Fue la propia autora de la saga, la escritora Stephenie Meyer, la principal impulsora de que Amanecer viera la luz en dos películas. Es decir, si ahora Amanecer (o su primera parte) tiene fijado su estreno para el 14 de noviembre de 2011, la segunda parte de la misma podría ver la luz en el verano de 2012. Aunque por ahora todo son suposiciones.

domingo, 17 de enero de 2010

The Vampire Diaries: Capitulo 2

Hola... Les Dejo el capítulo 2, "La Noche del Cometa" Espero que les guste. A mi la Saga me encanta... Besos y mordiscos.

Los Vampiros Muerden los Premios People’s Choice 2010

Buen domingo para todos... Les dejo una nota de los Premios People´s Choise 2010, son los que la gente elige...
Los Vampiros llenan la pantalla grande...

El pueblo ha hablado. Los vampiros obtienen sus carreras en la sangre.“True Blood”, “The Twilight Saga: Luna Nueva”, y “Vampire Diaries” obtuvieron todos los honores la noche del miércoles en los premios 36o Anual del Pueblo Choice.

“Luna Nueva” ganó en la categoría Favorite Movie, Favorite Franchise, y Favorite On-Screen Team (Robert Pattinson, Kristen Stewart y Taylor Lautner) categorías, con Lautner también recibió Favorite Breakout Movie Actor.

De HBO “True Blood” ganó por Favorite TV Obsession, y de CW ”Vampire Diaries” por Favorite New TV Drama.Y el año apenas empieza. En mi punto de vista esté seguira siendo “El año del vampiro”.

Fuente: GossipCop