CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS »

Es una historia de mentiras... misterios y tabúes.

¿Qué Harías si un día te enteras que toda tu vida es una farsa... y que tus verdaderos orígenes no son tan humanos como pensabas?...


Frase de la semana

"La belleza puede ser motivo de desaliento, de profunda desolación, y así me sentí en su presencia"

Los ojos del Vampiro.

viernes, 22 de enero de 2010

ESTRENO: "DAYBREAKERS, VAMPIROS DEL DIA"

Esta es otra nota que salio en el Diario Clarín, pero en el suplemento S! que es el suplemento joven.

Con parafernalia de película clase B, una historia de vampiros ubicada en un futuro inmediato donde todo el planeta será chupasangre... menos una resistencia de humanos que quieren preservar sus cuellitos

"Ser humano en un mundo de vampiros es tan seguro como coger sin preservativo": en la voz cascada y la cara ajada de Willem Defoe, la frase resuena con reminiscencias bíblicas. La última tentación del vampiro será el humano trémulo y, si desde la epidemia del sida las historias de chupasangres se volvieron tan metafóricas como vigentes, en la película Daybreakers, vampiros del día, el exterminio de la humanidad será parábola de otros dramones actuales: el agujero de ozono, con un Sol reconvertido en agente exterminador ("alerta, rayos UV", repiten las alarmas), la voracidad de las corporaciones por los recursos naturales o hasta el tránsito enloquecido. Como en Crash, una compulsión por manejar a lo loco e inmolarse ante el volante.

Dirigida por The Spierig Brothers, dos alemanes que se proponen como sustitutos de los hermanos Wachowski (Matrix, V de Vendetta), Daybreakers lleva la pulsión por el vampirismo al extremo: en el 2019, y por razones nunca aclaradas, toda la Humanidad se habrá vuelto draculiana. Salvo un 5 por ciento de humanos genuinos, que se convierten en parias y deben escapar de la voracidad vampírica para mantener sus cuellitos intactos (se sabe que los chupasangres son insaciables). Agrupados en una desorganizada resistencia, los humanos consiguen los favores del doctor Edward Dalton (Ethan Hawke), un hematólogo que podría tener el don que requiere curar ese mal.

Aun con la metáfora obvia de sangre/petróleo y de la raza humana como responsable de su propio tormento, con su parafernalia de película clase B, la oscura Daybreakers ilumina un Nuevo Mundo, en el que todos viviremos de noche, las horas pico serán a la madrugada, los túneles del subte se convertirán en la única excursión callejera posible o los autos se polaricen de manera de crear una oscuridad interior en pleno mediodía. Y con un profeta desquiciado que se hace llamar Elvis (el inmenso Defoe), esta historia de vampiros es menos un dramita de abstinencia sexual como Crespúsculo y más una fábula de súper acción sobre el exterminio del hombre y su Apocalipsis, mañana.

0 comentarios: