CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS »

Es una historia de mentiras... misterios y tabúes.

¿Qué Harías si un día te enteras que toda tu vida es una farsa... y que tus verdaderos orígenes no son tan humanos como pensabas?...


Frase de la semana

"La belleza puede ser motivo de desaliento, de profunda desolación, y así me sentí en su presencia"

Los ojos del Vampiro.

jueves, 14 de enero de 2010

El vampiro evoluciona en el cine

Hola!!! Hoy traigo la evolucion de los vampiros a traves de la "pantalla grande". De verdad que es interesanto como pasamos del sanguinario Dracula, al feo "Noferatu", a los vampiros siglo XXI... Distruten la nota...

El "chupasangre" ha sido objeto de múltiples adaptaciones desde que el cine era mudo. Duermen por la mañana en un ataúd, son nocturnos, se alimentan de la sangre de sus víctimas, no toleran el ajo, las cruces ni la luz del día, y mortales únicamente cuando se les clava una estaca en el corazón...
Los vampiros han sido manifestados en diferentes representaciones, pero en esencia son "no muertos", que para mantenerse activos chupan la sangre de los seres vivos y cuya imagen está presente en varias culturas del mundo desde tiempos antiguos.

La expansión y actual penetración en la cultura popular del vampiro se debe, en gran medida, a la novela Drácula del escritor irlandés Bram Stoker, publicada en 1897, en el Reino Unido.

Sus múltiples adaptaciones al cine y a la televisión, principalmente, han logrado calar en las representaciones que el hombre tiene de tal personaje y convertirlo en uno de los íconos del terror.
De hecho, es gracias al cine que Drácula logra inmortalizarse desde sus primeras apariciones, como en la película de George Méliès de 1896, La Manoir du Diable, que se anticipó a la aparición de la de Stoker.

Sin embargo, son otras piezas, las de cine en blanco y negro de preferencia, las que crean la imagen icónica de lo que es un vampiro, como el semblante de ratón del Conde Orlok (Nosferatu, 1922), y sobre todo los rostros, ademanes y vestimenta de Bela Lugosi y Christopher Lee.

El personaje se popularizó sobremanera en la década de los noventa con la serie Buffy, la cazavampiros y Angel. Actualmente, la televisión goza con los vampiros con True Blood (HBO) y Moonlight (Warner).
Además, este año se estrenarán dos cintas sobre vampiros: Lesbian Vampire Killers y Let the Right One In, filme sueco que ha recibido buenas críticas. Y todas muestran facetas de la evolución del personaje. (RR)

Algunos rostros de los vampiros en el cine:

El Drácula de Lee
Después del icónico trabajo que Bela Lugosi desarrolló desde los treinta, Christopher Lee fue el encargado de convertirse en el más "colmilludo" que se recuerde, en 1958.

Coppola y Oldman
La película más esperada de 1992 fue la fiel adaptación de Drácula, con Francis Ford Coppola como director y Gary Oldman como protagonista de la película.

Nosferatu (1922)

Nosferatu: Una sinfonía de horror, un filme alemán silente que dio origen al cine de terror y puso en el mapa al personaje. El actor Max Schreck interpretó al Conde Orlok. El director FW Murnau inventó su incapacidad de contacto solar.

Vampiros ""cool"
En 1987 apareció The Lost Boys, filme que retrataba la adolescencia desenfrenada de unos seres mitad humano, mitad vampiro. Ojo a los peinados y vestimentas ochenteras de los personajes, sobre todo a Kiefer Sutherland.

Crepúsculo
Pálido, de facciones cuadradas, atractivo y con peinado moderno. Es el vampiro de 2008 que presenta el filme Crepúsculo, actualmente en carteleras. El actor Robert Pattinson es Edward.

Entrevista con el...
En 1994 se estrenó la adaptación de la novela de Anne Rice, Entrevista con el vampiro. En la cinta se retoman elementos clásicos como la atracción de vampiros masculinos. Protagonizaron Tom Cruise y Brad Pitt.

1 comentarios:

Samantha dijo...

Es cierto, los primeros vampiros fueron representados feos y malvados, pero poco a poco han ido evolucionando hasta convertirse en jóvenes atractivos que luchan contra su doble moral.

Una entrada interesante :)